DISCURSO DE ARMANDO ALVAREZ

    En esta ocasión el “Cibelista del Año” es bien fácil de identificar, nada más comenzar a referiros las peculiaridades y virtudes que le hacen merecedor a tal distinción.
   Aunque su aspecto físico parece el de un chaval de última generación, no lo debe de ser tanto, cuando ya militó en las filas del legendario Cibeles en los primeros años de su fundación.
   Mi buen amigo Ramiro el magnífico psicoesteta y peluquero del que es cliente nuestro candidato; me elogiaba la calidad de su espléndida cabellera así como su esbelta figura a la que acompaña siempre, con una jovialidad perenne.
  Nuestro personaje, fue elegido el mejor deportista de Asturias hace ya bastantes años.
  Fue un jugador fibroso de elegante patinar, con rapidez endiablada fuerte y disparo. Estas cualidades, le caracterizaron como un goleador nato.
  Él se incorporó al Cibeles, cuando yo estaba a punto de colgar los patines. No obstante, todavía tuvimos ocasión de compartir juntos episodios inolvidables.
  Dentro de las grandes virtudes aludidas, era al mismo tiempo un chaval traviesu, que nos solía hacer a la mayor alguna paradina. Ocurrió así, cuando fuimos en el año 1956, al campeonato de España en la localidad catalana de Vic.
   Nos hospedábamos en el “Hotel Cal U”, tal como suena…”Hotel Cal U”. Pues bien, cuando nos fuimos a meter en la cama, ya que veníamos rendidos a causa del largo viaje; notamos con no poca sorpresa, el que no nos entraban las piernas en la cama. ¿Qué es lo que pasaba? Pues sencillamente, que el novato, aprovechó un descuido, para hacernos a todos la “petaca” con las sábanas, por lo que cogimos un buen cabreo.
   Claro está que la putada no se la perdonamos y nos tomamos la revancha acorde con la bromita. Es más, posiblemente nos hayamos pasado un poco con la severa represalia. No la cuento aquí, porque creo que no procede hacerlo ahora después de tanto tiempo y cuando ya faltan muchos de aquellos testigos.
   Su otra pasión deportiva es la náutica que sigue practicando y acumulando días de navegación, como experimentado patrón de barco
   Su inteligencia y visión para los negocios, le convirtieron en un destacado empresario, que celebró hace muy pocos días, el 50 Aniversario de su prestigioso grupo empresarial, del que es Presidente.
   Todos los que estáis aquí, sabéis a quien me refiero. Joaquín Cárcaba es el “Cibelista del Año 2012” para quien pido un fuerte aplauso.