_______________________________________________
La Asociación de Amigos del Cibeles aglutina a una serie de personas que perdura en su interior la nostalgia de un cibelismo, que le trae recuerdos y vivencias de un club que les hizo vibrar y que aún hoy, después del transcurrir del tiempo, les sigue manteniendo unidos por mor de esa amistad auténtica y acrisolada con el recuerdo de aquel equipo de ensueño que escribiera una de las páginas más brillantes del deporte asturiano.
La asociación, puede decirse que nace de forma espontánea en la década de los años setenta, en el propio seno de la Junta Directiva, como consecuencia del espíritu de compañerismo reinante entre los dirigentes y jugadores y que constituiría durante mucho tiempo el arma más eficaz para la consecución de éxitos insospechados. Ese ambiente cordial, llegó a transmitirse hasta a los propios aficionados que vibraban con aquel Cibeles formado por chavales de nuestra tierra a quienes veneraban por verdaderos héroes del deporte.
Se acordó, el celebrar una comida de hermandad una vez al año, para refrescar esos lazos de amistad entre viejos aficionados, exjugadores, técnicos, exdirectivos etc. en reivindicación de unos colores que siempre estarán vinculados a la historia del deporte ovetense.
En la actualidad, la Asociación de Amigos del Cibeles tiene una constitución legal en el registro de la Dirección General de Deportes y a pesar de los años transcurridos desde la primera reunión, los integrantes de la misma, siguen reuniéndose anualmente, para dar rienda suelta a los recuerdos, premiar a los cibelistas de pro, añorar tiempos pasados y rendir verdadero culto a la amistad en torno al que fuera el equipo de sus amores.
Esta página, es la prolongación de la propia asociación, que nace por iniciativa y entusiasmo de los más jóvenes, para garantizar y perpetuar el recuerdo de aquel Cibeles glorioso.
Armando Álvarez